Cuatro agentes de la Unidad Regional I de Policía de Santa Fe fueron detenidos este lunes acusados de integrar una banda de asaltantes de casas, a las que ingresaban bajo la modalidad entradera.
Voceros policiales informaron que dos de los agentes cumplían funciones en el Comando Radioeléctrico. Uno, en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el restante, en la Sexta Zona de Inspección, todos dependientes de la Unidad Regional con asiento en la ciudad de Santa Fe.
Los agentes fueron apresados pasadas las 5 de la madrugada en inmediaciones de Pedro Zenteno y terraplén Yrigoyen, en el barrio santafesino de Barranquitas, y fueron recluidos en carácter de incomunicados en la comisaría Sexta.
Las fuentes señalaron que al momento de ser detenidos los cuatro llevaban el uniforme policial y que en su poder se hallaron pasamontañas.
La fiscal Gabriela Arri, del Ministerio Público de la Acusación, instruye la causa y hasta el momento no brindó información sobre los hechos.
«Por el momento no se realizaron declaraciones testimoniales ni indagatorias, y la fiscal analizará en las próximas horas lo aportado por los policías que detuvieron a los sospechosos», explicó un colaborador de la fiscal.
Los agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron dos vehículos durante el procedimiento: sospechan que son los utilizados por los policías para cometer los delitos. Se trata de un Volkswagen Suran y un BMW.