Entre este lunes a la noche y este martes a la madrugada seis personas fueron detenidas por la Policía con armas de fuego de diferente calibre en su poder. Todas quedaron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.
Uno de los hechos ocurrió este lunes a la tarde cuando personal del Comando patrullaba la zona de Cerrito al 5300 y durante una requisa de rutina interceptan a Brian A., un joven de 16 años que caminaba por el lugar. Le secuestraron de entre sus ropas un revolver calibre 22. Momentos más tarde, llega el padre del adolescente y comenzó a increpar a los agentes, por lo que quedó demorado.
Este martes, cerca de las 2, ingresó un llamado al 911 de un hombre se desplazaban en un Peugeot 307 negro en inmediaciones de Pasaje 1389 y avenida Casiano Casas, y que le manifestó a los agentes que minutos antes tres sujetos a bordo de un Fiat Uno lo habían amenazado con un arma de fuego.
Los policías hicieron un patrullaje por la zona y aprehendieron a los ocupantes del Fiat que al ver la presencia de los agentes intentaron escapar por Pasaje 1389. Fueron detenidos e identificados como Patricio L., Alan F. y Federico M. de 18, 17 y 18 años, respectivamente. Luego, se presenta en la comisaría de la zona otra víctima que señaló que los tres detenidos habían intentado robarle una moto Honda Tornado en la zona del Shopping Portal Rosario, de Nansen al 300.
Más detenidos con armas de fuego
Este lunes alrededor de las 22, mientras personal del Comando patrullaba la zona de Campbell al 1200 bis, observaron a un hombre que al ver al móvil intentó darse a la fuga, por lo que comenzó una persecución, el sujeto sacó de entre sus ropas un objeto y lo tiró detrás de una chapa. Los policías lo detuvieron a pocos y le secuestraron un cartucho calibre 12. El elemento que había arrojado era un arma d fabricación casera. El joven fue identificado como Ezequiel M, de 20 años. Fue trasladado a la comisaría 20ª y puesto a disposición de la Justicia.