En la madrugada de este jueves se realizaron una serie de allanamientos en el marco de las investigaciones por las falsas amenazas de bombas en los diferentes establecimientos educativos.
Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, fueron siete los operativos, resultando positivos cinco de ellos, es decir que pudieron entrar en los domicilios y proceder a los arrestos.
Se detuvo a dos hombres y dos mujeres, se secuestraron seis teléfonos celulares y en uno de los casos se requisó una escopeta y cartuchos.
Las personas detenidas son responsables de los menores que realizaron los llamados, según informaron. Ya que los llamados los provocaron todos menores de 15 años.
Desde Fiscalía señalaron que los lugares de los allanamietos fueron: Gorriti al 5100, Coulin al 2600, Virasoro al 3700, Caminito al 3600, Martínez Estrada al 7900, Pasaje Gomensoro al 1400 y Carriego al 1900.
Darío Chávez, director provincial de Investigación Criminal, habló esta mañana en LT8 y explicó que los allanamientos se dieron de manera muy pacífica pero realmente en todos los casos ha sido un caos familiar. “Esos padres que se encontraban en sus casas y descubren que desde sus teléfonos celulares -que están a sus nombres- se realizaron las llamadas, realmente es desconcertante y produce un cimbronazo familiar”, explicó y agregó: “Los chicos tienen que pensarlo dos veces…lo que provocan en toda su familia”.
Señaló que en uno de los casos se secuestró una escopeta que estaba en un domicilio, su dueño no pudo comprobar su tenencia por falta de documentación, solo encontraron unas fotocopias, con lo cual sólo se le secuestró y no se realizó ninguna denuncia por ello.
Las audiencias imputativas se realizarán el viernes por la mañana. Interviene el fiscal Gustavo Ponce Asahad de la Unidad de Cirbercrimen y Policía de Investigaciones (PDI).
No se cansan
Este jueves por la mañana se conoció un nuevo llamado por una amenaza de bomba en el colegio Nuestra Señora del Huerto en Juan Manuel de Rosas al 1000. Como medida protocolar no permitieron el acceso a los alumnos al establecimiento y esperaron la llegada de la Brigada de Explosivos.
Es el cuarto llamado que reciben en una semana. El miércoles hubo dos denuncias en el mismo día.
#Ahora #AmenazadeBomba en el Colegio Nuestra Señora del Huerto. Juan Manuel de Rosas al 1000. Se trata del cuarto llamado en un semana. pic.twitter.com/sGhjshSrJ8
— Diario El Ciudadano (@elciudadanoweb) 7 de septiembre de 2017