Cuatro personas fueron detenidas en la mañana del jueves tras una serie de allanamientos realizados en el marco de la investigación por el secuestro de Iván Papurello, ocurrido el 1º de abril pasado, en el que su familia pagó para rescatarlo.
Los detenidos fueron identificados como Sebastián G., Oscar G., Miguel Ángel C. y Jonatan S.
Los allanamientos se efectuaron en Doctor Riva al 100 bis, Grandoli al 4800, Rodríguez al 3800 y Ayacucho al 4300; todos en la zona sur de Rosario. También participaron efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal.
La orden de allanamiento fue ordenada por el juez Marcelo Bailaque y la investigación desde el momento del hecho fue llevada cabo por el fiscal federal de Rosario Mario Gambacorta. En la investigación llevada a cabo por la Fiscalía colaboró la Unidad Fiscal de Secuestros Extorsivos (UFESE).
Los detenidos poseen antecedentes penales y, según se supo, se logró dar hasta con el lugar donde mantuvieron cautivo a Iván durante su secuestro. También se requisó un vehículo. Y fuentes de la investigación deslizaron que la banda podría haber estado planeando otro episodio.