Un hombre de 32 años fue atrapado este viernes por personal de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal cuando vendía drogas al menudeo en la esquina de Alvear y Jujuy, en pleno barrio de Pichincha. Esta zona es conocida por la cantidad de bares y personas que acuden a disfrutar de los servicios gastronómicos durante el fin de semana y también por las quejas de sus habitantes residenciales sobre las molestias que esas actividades les causan.
El demorado fue identificado por las fuerzas federales como Omar, a quien sindicaron como cuidacoches . De acuerdo con las fuentes relacionadas al caso, la pesquisa se inició tras varias denuncias donde sindicaban al hombre como vendedor de drogas al menudeo.
Fue en ese marco, que el personal de la División Antidrogas llevó adelante un operativo donde constataron que Omar cumplía una suerte de pasamanos entregando los envoltorios blancos a los automovilistas que le hicieron señas de luces. Las dosis estaban escondidas detrás de un contenedor, hacia donde iba y venía de acuerdo a la demanda de sus «clientes».
Al detenerlo personal la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina descubrió que junto al depósito de residuos estaban las bolsitas que contenían una sustancia en polvo similar a la cocaína. Además le secuestraron dinero en efectivo.
El imputado quedó a disposición de Juzgado Federal 3 de Rosario.