La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que esta mañana fueron detenidas en Rosario dos personas sobre las que pesaban pedidos de captura nacional e internacional.
Las actuaciones estuvieron a cargo de efectivos policiales de la Sección Inteligencia Sur de la Brigada Operativa Departamental Nº2, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) y de las Tropas de Operaciones Especiales. Las acciones se encuadran dentro de la conocida “Causa Popea”.
Los allanamientos fueron en Ugarte al 9000, donde fue detenido uno de los hombres buscados, de 34 años. En el domicilio fueron secuestrados unos 330 gramos de cocaína, 170 tubos acrílicos vacíos, armas (un revólver calibre 22 con carga y un rifle de aire comprimido 5.5), dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
El otro allanamiento fue en Nocheto al 600 donde se arrestó al otro hombre buscado, de 22 años, encontrándose en el domicilio alrededor de 30 gramos de cocaína, más de 3 mil pesos en efectivo, 20 euros, teléfonos celulares, un automóvil y demás elementos de relevancia para la causa, que fueron secuestrados.
Interviene el Juzgado Federal Nº 3, Secretaría B y Fiscalía 1 de Rosario.