La Policía detuvo esta mañana a dos jóvenes por el ataque a balazos en Rodríguez al 1600, contra la vivienda del dirigente de Newell’s Claudio “Tiki” Martínez y el móvil que lo custodiaba. Se trata de dos muchachos de 19 y 20 años, que según informaron fuentes del caso “respondían a características físicas y de ropas descriptas por los testigos del hecho”.
Los jóvenes fueron arrestados en Cusco al 1400, en la zona sur de la ciudad, alrededor de las 8 de este domingo. Además, se secuestró una moto en la que los sospechosos se trasladaban. Sobre los detenidos se realizan pericias de dermotest. La audiencia imputativa tendrá lugar el próximo martes.
En el marco de las primeras medidas investigativas, se pudo constatar que hay al menos 30 impactos en el frente de las viviendas y en el móvil de custodia. Fueron realizados presuntamente con una ametralladora o pistola semiautomática.
El caso es investigado por la fiscal Verónica Caini de la Unidad de NN, quien ya tenía a su cargo un hecho similar ocurrido a principios de agosto.
Nota relacionada
Balearon el móvil que custodia la casa del dirigente de Newell’s «Tiki» Martínez