Search

Parque Casas: caen dos muchachos tras allanamientos en zona norte por crimen de Claudio Barrionuevo

Se trata de dos jóvenes, de 23 y 31 años, quienes están sindicados por su participación en el homicidio del vecino de Casiano Casas cometido el viernes pasado a las 17 por parte de los ocupantes de un auto Cavia y Ghiraldo. Fue el tercer asesinato que se produjo en 72 horas y en el mismo lugar, lo que generó una manifestación espontánea de los habitantes por mayor seguridad

Dos sospechosos, de 23 y 31 años, fueron detenidos en distintos allanamientos en el marco de la investigación por el asesinato a sangre fría de Claudio Barrionuevo cometido el viernes de la semana pasada en plena tarde en la esquina de Cavia y Ghiraldo. El crimen de Claudio, un vecino de 38 años que tenía una discapacidad y muy querido en el barrio de Casiano Casas, fue el tercero que se produjo en la misma dirección en 72 horas y generó la manifestación espontánea de los habitantes de ese sector de la zona norte, quienes quemaron cubiertas para expresar su bronca y miedo por la situación de violencia derivada de la disputa del territorio para el narcomenudeo que se agravó en el último tiempo, pero que sigue desde hace años.

Claudio Barrionuevo fue asesinado alrededor de las 17 del viernes pasado en Cavia y Ghiraldo. Vivía a cuatro cuadras de esa dirección y ayudaba con los mandados a todo el barrio. En ese momento, había ido a tirarle la basura a una vecina en el contenedor que estaba en esa esquina cuando los ocupantes de un vehículo color blanco y dos motociclistas aparecieron. Los del auto abrieron fuego tres veces y uno de los balazos lo mató casi en el acto.

El crimen de Claudio estremeció a todos los habitantes, quienes llamaron al 911 y al Sies. Con los primeros datos, el personal de Comando Radioeléctrico encontró el Fiat Palio blanco, con las mismas características del que usaron los asesinos, abandonado a la altura de Juan B. Justo al 2100, entre Donzetti y las vías del ferrocarril.

La fiscal María de los Ángeles Granato quedó a cargo de la investigación y ordenó las primeras medidas al personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Además del vehículo secuestrado, los pesquisas recolectaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena.

Alrededor de las 19 de ese viernes, los habitantes de Casiano Casas se manifestaron no sólo por el homicidio de Claudio sino también por las víctimas del doble homicidio cometido 72 horas antes. Fue el martes 16 de abril casi a las 17 cuando una dupla en moto asesinó a tiros a Daniel Pacheco, de 22 años y Leonardo Contreras, de 23, y dejó malherido a otro hombre, de 43.

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina 

Los vecinos cortaron la esquina de las avenidas Casiano Casas y Sorrento e insistieron en que Claudio no se metía con nadie. “Mataron a alguien que tenía una discapacidad, que ayudaba a los vecinos con los mandados, que no tenía nada que ver con narcos. El martes mataron a otros dos chicos y dejaron herido a otro. Y siguieron vendieron drogas en todas las esquinas. Nadie hizo nada. Tenemos miedo, no podemos seguir viviendo así”, reclamaron ante las cámaras de televisión muchos de los habitantes.

Vecinos de Casiano Casas se manifiestan para decir basta tras el tercer crimen en una semana

Allanamientos en zona norte

Con los resultados de las medidas llevadas a cabo en el homicidio de Claudio Barrionuevo, los pesquisas de la PDI dieron con la identidad de dos sospechosos. Se trata de un muchacho de 31 años que fue detenido en el marco de un allanamiento que hicieron el domingo pasado en una vivienda de Juan B. Justo al 2300, en Arroyito Oeste. A unos 200 metros de donde encontraron el Fiat abandonado.

De la requisa a la vivienda, los investigadores incautaron un celular, poco más de 390 mil pesos y detuvieron a Brian P.

En tanto, el otro sospechoso fue apresado este lunes en barrio Industrial luego del operativo que hizo el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI en una vivienda de Díaz Vélez al 200. El detenido fue identificado como Gonzalo G.N., de 23 años, a quien le secuestraron cinco celulares y dos tarjetas de memoria que fueron enviadas a peritar.

Voceros policiales indicaron que los apresados quedaron incomunicados hasta la audiencia imputativa que será en los próximos días donde se conocerá la acusación de la fiscal Granato.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10