Dos jóvenes de nacionalidad colombiana fueron detenidos esta mañana acusados de haber participado en el crimen de un chico de 13 años ocurrido a principios de mes en zona noroeste, informaron fuentes policiales.
Además, la policía les secuestró a los detenidos un arma de fuego y dos motocicletas, una de las cuales podría ser la utilizada la tarde del 2 de noviembre pasado cuando fue baleado Ezequiel Cantero, un chico de 13 años que murió en una ambulancia camino al hospital, ampliaron las fuentes.
Los jóvenes, de 19 y 24 años, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron detenidos durante un allanamiento ordenado por el juzgado de instrucción 9 de Rosario, que estaba a cargo de la investigación del crimen de Cantero.
El procedimiento se realizó esta mañana en una vivienda ubicada en calle Razzori al 3600, donde la policía también secuestró un revólver calibre 38 y dos motos, una Yamaha 150cc y una Kawasaki KMX, dijeron voceros del caso.
Según los investigadores, las motocicletas tienen motores con la numeración adulterada «y una de ellas podría haber sido utilizada el día del hecho».
El 2 de noviembre pasado, Ezequiel Cantero recibió un balazo que le atravesó el corazón y el pulmón, cuando dos hombres en motos pasaron disparando por la esquina de Olmos y Schweitzer.
El chico estaba con amigos y familiares en la calle cuando los atacantes abrieron fuego aparentemente contra un hombre identificado como Miguel G, quien minutos antes había sido herido de varias puñaladas por dos vendedores ambulantes.
De acuerdo a la investigación, los vendedores habrían intentado vengar un robo y se trenzaron en pelea con Miguel G, a quien apuñalaron en la cabeza y el cuerpo.
Los motociclistas que pasaron por el lugar y dispararon serían amigos de los vendedores ambulantes, quienes hirieron a Ezequiel Cantero porque quedó en el medio del ataque, presumen los pesquisas.
El chico de 13 años, quien vivía con su madre y dos hermanos, fue trasladado por sus familiares hasta la subcomisaría 21, desde donde llamaron a una ambulancia, aunque murió camino al hospital como consecuencia de un balazo en el pecho.