Dos policías del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario fueron detenidos sospechados de cometer apremios ilegales contra un menor de 15 años en 2022, informaron fuentes policiales y judiciales.
Las detenciones fueron realizadas este martes por la tarde por efectivos de la División de Investigaciones y Administrativas de la policía de Rosario por orden de la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los dos suboficiales del Comando Radioeléctrico de Rosario, identificados como Mauricio F. y Gabriel G. fueron aprehendidos en distintos operativos cuando iban a tomar sus respectivos turnos de servicio.
Las detenciones se produjeron en el marco de una investigación por un hecho de apremios ilegales ocurrido en noviembre de 2022 del que resultó víctima un adolescente de 15 años, consignaron los informantes.
Asimismo se informó oficialmente que la fiscal del caso les imputará a los policías los cargos en una audiencia que se realizará en los próximos días en el Centro de Justicia Penal.