Dos policías de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario fueron detenidos este viernes por cobrar 50.000 pesos a turistas que iban en un ómnibus desde Jujuy a la provincia de Buenos Aires para que pudieran continuar su marcha. Los uniformados simularon un control vehicular en la ruta nacional 34 y avenida de Circunvalación para cometer la coima.
De acuerdo con voceros del Ministerio de Seguridad, la investigación estuvo a cargo del personal de la Agencia Control Policial luego de que les llegara el alerta a través de una denuncia al 0800.
En ese marco, entrevistaron al chofer de una empresa de turismo, quien contó que viajaba desde la provincia de Jujuy con destino a Zárate cuando personal de la Policía de Seguridad Vial, quienes estaban en un móvil, le hizo señas para que detuviera la marcha en la intersección de la ruta 34 y Circunvalación.
En ese lugar, los uniformados le exigieron la suma de 50 mil pesos para que pudiera continuar circulando. Así, el hombre describió que entre los pasajeros juntaron el dinero, pagaron y fueron escoltado por el móvil hasta pasar el peaje de General Lagos.
Los pesquisas se presentaron este viernes en la base de la Policía Vial en Rosario y tras una requisa al personal, encontraron el dinero y apresaron a los sospechosos. A los dos policías, de quienes no se brindó la identidad, se les abrió un sumario administrativo y quedaron detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa donde se conocerá la responsabilidad en el hecho.
Para denunciar
El 0800-444-3583 es una línea gratuita y está al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana, y es atendido por profesionales del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La denuncia es anónima y de carácter confidencial.
En este número se pueden exponer denuncias sobre el desempeño del personal policial, el acopio o venta ilegal de armas de fuego o venta ilegal de drogas.