Dos cuidacoches fueron detenidos este martes luego de que un vecino denunció que había sido extorsionado por el pago de una tarifa fija para poder dejar su vehículo estacionado en Córdoba entre España y Presidente Roca.
Tras el arribo de los agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana los “trapitos” se negaron a retirarse del lugar y manifestaron que iban a seguir cobrando el monto que pretendían, por lo que fueron trasladados a la Comisaría 2º.
Los cuidacoches pretendían cobrarle 80 pesos “para que a su camioneta no le pasara nada”.
Cuando los agentes del área municipal llegaron al lugar comprobaron la presencia de los trapitos que, de acuerdo a la información oficial, reconocieron lo que pasó y manifestaron no sólo que no se iban a retirar del lugar, sino que iban a seguir con esta modalidad de exigir la tarifa que ellos mismos habían fijado.
Dadas las circunstancias, el efectivo policial que acompañaba la recorrida de los agentes de control convoca al 911 y un móvil del Comando llevó a los dos cuidacoches a la comisaría 2ª, que intervino por razones de jurisdicción.
Cabe aclarar que el denunciante nunca se hizo presente en sede policial para reafirmar su denuncia de manera oficial. Los detenidos permanecerán en dicha dependencia hasta la averiguación de antecedentes y serán liberados en tanto no tengan deudas con la Justicia.