Al cabo de una investigación de tres meses, la Policía Federal realizó este martes dos allanamientos en Villa Gobernador Gálvez al cabo de los cuales detuvo a dos hombres señalados como vendedores de drogas y generadores de violencia por el control de territorios en la ciudad vecina a Rosario.
La orden para los procedimientos la emitió el Juzgado Federal de Garantías a cargo del magistrado federal Carlos Vera Barros juntop con el Área de Transición Instrucción Rosario–Santa Fe del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Claudio Kishimoto. La causa es por infracción a la ley de drogas (23.737).
Los allanamientos –simultáneos– involucraron un fuerte despliegue policial. Agentes de la División Antidrogas Rosario dependiente de la Superintendencia de Investigaciones contral el Narcotráfico, irrumpieron en las dos viviendas adjudicadas a una estructura dedicada al narcomenudeo.

Los investigadores federales realizaron antes vigilancias encubiertas, seguimientos y trabajo de inteligencia criminal para identificar los búnkers que utilizaban lso detenidos. Allí secuestraron tres armas de fuego que se utilizaban para «el amedrentamiento, la intimidación y el control territorial», de acuerdo al comunicado oficial.
También incautaron clorhidrato de cocaína fraccionado en 50 dosis y listo para su comercialización, dinero en efectivo, una maquina de contar billetes, balanza de precisión, siete celulares y un vehículo.
Los detenidos son el señalado como líder de la organización, identificado como Hugo C., y su segundo, Diego L.