Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como «El Presto» en las redes sociales donde es un activo youtuber, fue detenido este miércoles en la ciudad de Córdoba, luego que fue denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El juez federal Alejandro Sánchez Freytes ordenó un allanamiento en su departamento y al resistirse quedó detenido por resistencia a la autoridad. El periodista anti K, que se esconde detrás de un seudónimo en las redes sociales, lanzó una amenaza de muerte contra Cristina Kirchner al capturar una imagen y escribir: «Vos no vas a salir a salir viva de este estallido social». Ocurrió mientras la vicepresidenta presidía la sesión del Senado.
El Presto tiene 28 años, se considera periodista y fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional. Nació en Entre Ríos, pero se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo. En público se presenta como director del portal de noticias Data 24. En la intimidad conforma la “mesa chica” de un intimidante grupo de jóvenes militantes ultra libertarios, que agrede, descalifica, apremia, coacciona y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.
A través de su abogado, Gregorio Dalbón, la vicepresidenta denunció a Prestofelippo en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en su perfil de Twitter. El joven youtuber vaticinó un “estallido social» en las próximas semana y aseguró que la ex primera mandataria no “va a salir” de ese caos. «Te queda poco tiempo», le juró.
«Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO».
En medio de sus campañas, Prestofelippo fue denunciado en varias oportunidades por ser un youtuber xenófobo, racista y machista que, entre otras cosas, tiene videos como “haga patria, mate un chorro”.
La lista de Prestofelippo es tan larga que, entre otras cosas, se le atribuye una deuda como moroso incobrable en la empresa Garbarino. Sin embargo, más allá de esa ilegalidad, también tiene una denuncia en su contra que formuló el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, por “haber incitado a través del documento audiovisual subido al Canal de la Red Social Youtube”.
Ese mismo video estaba titulado como “Violadores y asesinos libres ¿dónde están las feministas?’ Interna K (sic)”. Allí llamaba a que los trabajadores municipales de la intendencia de Paraná vayan a “la casa del intendente y prendan fuego la casa con la familia adentro”.