El intendente normalizador de la localidad sanluiseña de Las Lagunas fue detenido este viernes por la noche junto a siete personas acusados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para comer un asado criollo, informaron fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron en una vivienda ubicada en Potrerillo, Departamento Libertador General San Martín, distante a 140 kilómetros al norte de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que personal de la subcomisaría 9ª de Paso Grande recibió un llamado telefónico anónimo por el cual se denunció que en un domicilio se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas.
Los policías se comunicaron telefónicamente con el Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional de la 3ª Circunscripción Judicial, que dispuso un allanamiento que se realizó a las 23.50 de este viernes.
Al llegar a la dirección aportada, los policías encontraron a nueve personas. En ese marco fue que Américo Chávez, de 42 años e intendente normalizador de Las Lagunas fue detenido junto al dueño de casa, de 54; cuatro mujeres de 20, 23, 42 y 45 años, y otros dos hombres de 50 y 42, además de un joven de 17. El menor fue entregado a su madre, mientras que el resto de los comensales fueron llevados a la seccional de Paso Grande, según indicó el portal de noticias Puntal.
Los voceros relacionados al caso agregaron a Télam, los uniformados constataron que efectivamente había una reunión en la que estaban cenando carne vacuna, de cerdo y empanadas junto a gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Los mayores fueron trasladados a la subcomisaría 9ª por violar el aislamiento social y fueron secuestrados dos vehículos: una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat Palio.
El intendente normalizador fue nombrado en diciembre del 2019 luego que la justicia anulara las elecciones en Las Lagunas por irregularidades en los comicios.