Rosario, miercoles 10 de diciembre de 2025
Search
Rosario, miercoles 10 de diciembre de 2025

Detuvieron a jefe policial de la Unidad Especial Casa de Gobierno de Santa Fe por amenazar con su arma a un conductor en incidente de tránsito

El grave episodio fue durante la tarde de este lunes en pleno microcentro de la capital provincial. Al oficial, de 49 años, le secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, con cargador conteniendo 15 proyectiles
Detuvieron a jefe policial de la Unidad Especial Casa de Gobierno de Santa Fe por amenazar con su arma a un conductor en incidente de tránsito

Un policía de Santa Fe, con rango de director y que trabaja en la Unidad Especial Casa de Gobierno, amenazó este lunes con una pistola a un automovilista con el que había mantenido un incidente de tránsito. Fue en pleno centro de la capital provincial, y quedó detenido. Lo identificaron como Hipólito M., de 49 años.

En la tarde de este lunes, un automovilista llamó al 911 para denunciar que había sido amenazado por el conductor de un Chevrolet Onix rojo durante una discusión entre ambos por una maniobra de tránsito riesgosa. El joven, de 29 años, relató que su agresor le mostró un arma y le dijo que era policía. El hecho ocurrió en calle 25 de Mayo al 2200, entre Salta y Mendoza, pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe.

Lo encontraron enseguida

El operativo montado enseguida permitió localizar el auto del conductor que esgrimió el arma en la zona de avenida Rivadavia y La Rioja. Cuando personal de Comando Radioeléctrico se acercó, el hombre que iba al volante descendió y se identificó como oficial superior en actividad. Entregó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, con cargador conteniendo 15 proyectiles y quedó detenido. Los policías secuestraron también el Onix.

La trayectoria del auto conducido por el policía apresado, oriundo de la localidad de Carlos Pellegrini, quedó registrada por numerosas cámaras de vigilancia del centro santafesino.

El hecho fue informado a la Unidad Regional I de Policía y al fiscal de Flagrancia en turno, Manuel Cechini, quien ordenó que el policía permanezca detenido y se le forme causa por amenazas calificadas.

Como se trata de un funcionario público del área seguridad, en paralelo a la causa judicial es obligatorio abrir un sumario interno. Esa decisión está en manos de la Jefatura de la Policía de Santa Fe y el Ministerio de Justicia y Seguridad.