El jefe de la comisaría 51ª de Belgrano fue detenido en la madrugada de este viernes junto a otros cuatro oficiales de menor rango acusados de proteger a un prostíbulo de la zona que era conocido como «Pampita».
También fueron demorados el dueño y un empleado de este local, ubicado en la calle La Pampa, cerca de su intersección con Figueroa Alcorta, quienes fueron imputados por explotación sexual.
Junto al jefe policial fueron detenidos el segundo a cargo de la comisaría y otros tres efectivos que cumplían funciones en esa misma seccional.
Según voceros de la causa, los operativos fueron realizados por el personal de la Policía Aeroportuaria tras el pedido del fiscal José María Campagnoli y la orden del juez Alberto Baños.
Campagnoli lleva adelante otra investigación que derivó el jueves de la semana pasada en una serie de allanamientos a otras cinco delegaciones policiales de la Capital Federal por una causa similar.
Estas nuevas sospechas se habrían generado a partir de la denuncia de un agente de la misma comisaría 51ª, situada en la calle Artilleros al 2081, quien acusó a sus compañeros de recibir coimas, extorsionar a los comerciantes del lugar y proteger al mencionado prostíbulo.