Un joven, de 18 años, fue detenido este martes por la madrugada cuando intentó escapar de la policía en un Volkswagen Golf rojo, el cual está sospechado de ser el que usaron los gatilleros que asesinaron a sangre fría e sábado por la tarde a Rosa Romero en su puesto de la feria La Saladita, ubicada en la plaza Homero Manzi. El fiscal del caso, Ademar Bianchini ordenó que el conductor, quien cayó en Cabín 9, quedara detenido y que se le secuestrara el celular, el cual fue enviado a peritajes al igual que el Golf.
Rosa Romero tenía 67 años y hacía algunos años iba todos los fines de semana a vender mercadería a la feria de la plaza Homero Manzi, que abarca las cuadras Salva, Lainez, Rui Barboza y avenida Bermúdez, de barrio Saladillo.
Rosa tenía su puesto por Lainez al 500 casi esquina con Salva a la altura del 5900. Algunos feriantes contaron que su stands no daba a la calle sino que estaba dentro de la plaza. Eran las 16 del sábado cuando las cientos de personas que recorrían los mil puestos quedaron conmocionadas tras escuchar una detonación. Hubo corridas y pedidos de auxilio de los feriantes que estaban cerca de Rosa, quien se desplomó por un balazo en el cráneo.
Ejecutaron de un disparo en la cabeza a una mujer que atendía un puesto en la feria La Saladita
A los minutos, llegaron policías de la Brigada Motorizada junto a los paramédicos del Sies, quienes diagnosticaron que Rosa había fallecido.
Tras las primeras declaraciones a posibles testigos, los pesquisas informaron que los homicidas eran dos varones que se presentaron con los rostros tapados en el puesto de Rosa y, sin mediar palabras, le dispararon a quemarropa. Luego corrieron entre las personas hasta subirse a un Volkswagen Golf color rojo con vidrios polarizados, cuyo conductor los esperaba para sacarlos de la escena del crimen.
El fiscal Bianchini ordenó las medidas de rigor al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Una de ellas fue hacer un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los homicidas.
De dichas tareas surgieron algunas características particulares y el dominio del Golf, las cuales fueron informadas a las diferentes reparticiones de la Policía de la Unidad Regional II, del departamento Rosario.
Fue en ese marco que personal del tercio Alpha de Comando Radioeléctrico patrullaba este martes por la madrugada barrio Godoy y a pocas cuadras del límite con la localidad de Pérez, advirtieron la presencia de un conductor a bordo de un auto con similares características al usado por los homicidas de Rosa.
En avenida Presidente Perón y Favario le dieron la voz de alto, lejos de acatar la orden, el automovilista aceleró y comenzó una persecución por unas 20 cuadras hasta El Ceibo al 600, de barrio Cabín 9 en Pérez.
El conductor, identificado como Ramiro P., de 18 años, quedó detenido, aunque los pesquisas no lo relacionaron directamente con el crimen de Rosa. El fiscal Bianchini ordenó que los uniformados le incautaran el celular que llevaba como también el vehículo, los cuales serán sometidos a peritajes, describieron voceros relacionados al caso.