Por La Nueva Mañana
En otro caso similar al del pediatra del Garrahan, un médico especializado en rehabilitación física fue detenido en Buenos Aires acusado de producir, almacenar y distribuir imágenes de pornografía infantil que compartía con otros usuarios por Internet.
El imputado, identificado como Alberto R. V., desempeñaba sus tareas médicas en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, según confirmó el Ministerio Público Fiscal porteño.
El domicilio de R. V. fue allanado en marzo, en lo que fue el primer paso para su detención el martes por la noche mientras que este miércoles fue indagado, y posiblemente la Justicia dictamine en las próximas horas el pedido de prisión preventiva.
El alerta a la Justicia argentina provino de una comunicación de la oficina de Interpol en la ciudad canadiense de Ottawa. Desde allí se determinó que las imágenes que implicaban explotación sexual infantil partían desde una dirección IP localizada en Argentina, de acuerdo a lo publicado por Crónica.
Según informó el Ministerio Público, se observaron imágenes de producción casera que mostraban aparentes menores de edad desnudos.