Una pareja de nacionalidad chilena fue detenida en el barrio porteño de Palermo acusada de haber dejado un artefacto explosivo en un hotel de la ciudad de Córdoba, informaron este lunes fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo del operativo.
Los arrestos se concretaron el domingo luego de una pesquisa llevada adelante entre efectivos de la PSA y de Gendarmería Nacional.
Ambas fuerzas comenzaron a intervenir en la causa luego de que la Policía de Investigaciones de Córdoba encontrara días atrás un artefacto explosivo -un detonador sin su carga- en un hotel de la capital provincial.
Al lugar acudieron expertos en explosivos que hicieron explotar de manera preventiva el artefacto, aunque no pudieron localizar a los sospechosos de colocarlo.
Los voceros explicaron que mediante el análisis de las cámaras de seguridad del hotel cordobés y el rastreo de celulares, los pesquisas lograron determinar que una pareja sospechosa había viajado a la ciudad de Buenos Aires en el vuelo 7603 de la empresa Latam.
Por tal motivo, efectivos de la PSA, con el trabajo del Centro Regional de Video Vigilancia (CREV) y el personal del Centro Operativo de Control (COC) Ezeiza, logró identificar a un hombre y una mujer que, tras dejar el aeropuerto, se alojaron en un hotel del barrio porteño de Palermo.
Efectivos de Gendarmería, por orden del juez federal 3 de Córdoba, Hugo Vaca Narvaja, apresaron a los sospechosos en el hotel y los trasladaron a una unidad penitenciaria de la ciudad de Córdoba, donde aguardarán ser indagados.