Reinaldo Wabeke, de 37 años y viudo de Adelfa, fue detenido este miércoles por la tarde cuando iba en un auto junto a otro hombre con casi 5 kilos de cocaína. La detención se produjo en el peaje troncal del kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Timbúes. Cuando el personal de la Policía de Seguridad Vial requisó el automóvil Citroën C3 Picasso halló un bolso que contenía siete bultos de sustancia estupefaciente, los cuales arrojaron un peso total de 4, 819 kilogramos.
Reinaldo viajaba como acompañante, de un hombre con dirección en San Carlos Centro y de 43 años, de quien los voceros no brindaron su identidad, con destino a Rosario. Para las fuentes policiales y judiciales, la dupla se dirigía a la cárcel de mujeres, ubicada en Complejo Penitenciario de 27 de Febrero al 7800 de la zona oeste.
Este hombre tuvo su paso mediático a los 24 años luego de que contrajera matrimonio con Adelfa Volpes, una mujer 58 años mayor en la ciudad de Santa Fe. Ese 28 de septiembre de 2007, fueron portada de diarios y revistas por su llamativa diferencia de edad.
La fama les duró poco, al mes Adelfa falleció a los 82 años y en ese momento Reinaldo quedó en la mira y entró en depresión: la opinión publicada volcaba sospechas sobre las causas de la muerte de Adelfa.
Luego se conocería que la mujer, quien lo conocía desde chico porque era amiga de su madre, se había casado con el joven para dejarle su pequeña fortuna: una casa y su pensión de 40 mil pesos.
Una de las últimas apariciones de Reinaldo fue en agosto del año pasado cuando reconoció en una entrevista al portal Aire de Santa Fe que le habían ofrecido vender drogas. «Un amigo me dijo, para hacer plata y que vos vuelvas a estar allá arriba, ponemos tu cara y llevamos droga de acá y allá. Yo le dije que no, que prefería morirme de hambre pero que todas esas cosas no las iba hacer nunca. Prefería vivir en una tapera, muerto de hambre, pero esas cosas no», sostuvo en ese momento el viudo de Adelfa.
Ahora Reinaldo y el sancarlino quedaron detenidos en la Alcaidía de San Lorenzo hasta hoy por la mañana cuando serán indagados por el juez Carlos Vera Barros y el fiscal en turno Claudio Kishimoto en los Tribunales Federales de Rosario.