Siete cuidacoches fueron detenidos esta tarde, luego de protagonizar graves incidentes en avenida Pellegrini y San Martín. Es que hasta allí llegó un grupo de inspectores de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad acompañados por personal de la Policía, luego de recibir denuncias de personas que habían sido obligadas a pagar una cifra determinada a los cuidacoches tras estacionar sus vehículos.
Si bien en un primer momento lograron disuadir a los cuidacoches de exigir sumas predeterminadas, cuando los inspectores abandonaron el lugar quemaron un contenedor, por lo que fueron detenidos.
Según explicaron desde Control Urbano, a cargo de David Sánchez, recibieron varias denuncias sobre la actividad que llevaban adelante los cuidacoches en avenida Pellegrini entre San Martín y Sarmiento.
Según describió el propio titular de la repartición, además de cobrar a los automovilistas, los cuidacoches habían acumulado basura, improvisado un baño y esparcido varios colchones de goma espuma en la vereda, motivo por el cual recibieron varias denuncias de comerciantes y vecinos. Cuando los inspectores llegaron acompañados por la Policía, los cuidacoches se resistieron, pero finalmente los empleados municipales lograron limpiar el lugar y desmantelar la instalación que habían montado. Sin embargo, cuando los inspectores se fueron prendieron fuego un contenedor y quemaron colchones. La Policía regresó al lugar y detuvo a siete personas que quedaron alojadas en la comisaría 2ª.
En tanto, también desalojaron a una familia que se había instalado en la Plaza López, que no opuso resistencia. Según detallaron, se higienizaban en la fuente de la plaza y habían armado con cartones un pequeño refugio en donde poder dormir. Tras hablar con los inspectores se retiraron del lugar sin problemas.