Un hombre de 32 años fue detenido este lunes por la tarde por estar sospechado como autor del femicidio de la militante social Lorena María del Lujan Riquel ocurrido en la madrugada del sábado último en Rueda al 5500. Los investigadores lo atraparon cuando caminaba cerca de su vivienda, ubicada en el barrio de Avellaneda Oeste. Este martes por la tarde, el apresado fue reconocido y será imputado este jueves, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Un dato relevante para dar con Carlos Daniel B. fue la descripción de testigos del asesinato sobre su presunto autor. En especial, el tatuaje de una lagrima en su pómulo izquierdo.
A partir de allí, el personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indagó sobre dos domicilios que el hombre frecuentaba.
Cerca de una de las dos viviendas apuntadas, la que precisamente figura como domicilio legal del sospechoso, los investigadores lo encontraron en la tarde de este lunes en la zona oeste.
Fue en calle Río de Janeiro al 2800. Lo detuvieron, comprobaron su identidad y lo trasladaron a la sede de la AIC, de Lamadrid al 500 bis. La fiscal Georgina Pairola ordenó que permanezca detenido e incomunicado.
Militantes de la CCC reclamaron por el femicidio de Lorena Riquel en el Centro de Justicia
Con orden judicial y por indicios de las investigaciones, se realizaron dos allanamientos: el de la casa del sospechoso y otra en Lima al 2700. En ambas, se secuestraron teléfonos celulares cuyo contenido puede aportar al esclarecimiento del femicidio.
Voceros del MPA informaron que este martes por la tarde, Carlos B. fue identificado en una rueda de reconocimiento por testigos como el autor del crimen de Lorena y tras la medida, la fiscal Pairola solicitó la audiencia imputativa, que está prevista para este jueves a las 16.30, cuando se conocerá la acusación en su contra y se resolverá su situación procesal.
El brutal ataque femicida
Lorena fue asesinada a golpes en la cabeza con un trozo de cemento en la madrugada del sábado en Rueda al 5500. También investigan si fue víctima de una agresión sexual y el femicida se llevó sus zapatillas.
El último cumpleaños de Lorena Riquel, una luchadora asesinada a golpes
«Lorena era una militante. Una mujer que iba al frente. Una busca. Era feriante, cuidada a un hombre de 80 años y se rompía el lomo para darle de comer a sus hijos. Dejen de inventar cosas y pidan que agarren al desgraciado que hizo esto», dijo uno de sus familiares sobre la víctima.
Los allegados a la víctima sostienen que fue asesinada cuando iba a encontrarse con amigas para una salida. Los investigadores indagan como hipótesis un hecho de violencia extrema en el marco del trabajo sexual que, sostienen, realizaba Lorena.
Militantes de la CCC reclamaron por el femicidio de Lorena Riquel en el Centro de Justicia
Los militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que eran compañeros de Lorena junto a movimientos de mujeres y disidencias, organizaciones sociales y de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) se manifestaron este lunes por la mañana en la sede del Centro de Justicia Penal, de Virasoro y Rueda, para reclamar un rápido esclarecimiento del femicidio.