Un carnicero del barrio Empalme Graneros fue asaltado en mayo pasado en su local por dos personas vestidas con uniforme policial. La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del comercio. La causa tuvo novedades este martes cuando se realizaron varios allanamientos que estuvieron a cargo del personal de la División Judiciales y de la Agencia de Control Policial. Un uniformado en disponibilidad y un civil se encuentran detenidos y otros dos policías en servicio fueron demorados. Los procedimientos se realizaron en la zona noroeste, oeste y en las comisarías 12ª y 20ª.
La tarde del 19 de mayo pasado un móvil policial estuvo detenido frente a una carnicería ubicada en Provincias Unidas y Vélez Sarsfield y luego de retiró. A eso de las 19.30 de ese día, dos hombres vestidos con uniformes policiales entraron al comercio y a punta de pistola amenazaron a los empleados y los clientes que había en el negocio, los redujeron, les sacaron los celulares y se llevaron el dinero en efectivo producto de la recaudación. La secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad del comercio.
El caso resultó extraño, sobre todo por la presencia del patrullero en el lugar antes del robo. La filmación sirvió a los investigadores para avanzar en el caso y este martes se conocieron una serie de allanamientos que se realizaron en el caso.
Los 17 procedimientos tuvieron lugar en viviendas ubicadas en Vélez Sarsfield al 5500, Gorriti a la misma altura, Teniente Agneta al 300 bis, Esmeralda al 3200 y en Rouillón al 3900. También fueron allanadas las comisarías 12ª y 20ª tarea que estuvo a cargo del personal de la Agencia de Control Policial.
Como resultado de los procedimientos un civil y un empleado policial en disponibilidad están detenidos y quedaron a disposición del Colegio de Jueces de la Primera Nominación y mientras otro uniformado que presta servicios en la comisaría 16ª fue demorado y en las próximas horas la fiscal Juliana González, a cargo del caso, determinará su situación procesal, según aportaron las fuentes relacionadas a la investigación.
Además, los voceros indicaron que con el correr de las horas quedó detenido un tercer uniformado, que se trataría de un subcomisario y que estaba con carpeta médica. Tras los operativos quedaron incautados cuatro vehículos: un Volkswagen Bora, un Gol, un Fox, un Fiat Palio y un Chery Tiggo.