Un hombre de 41 años fue arrestado anoche en la localidad de Firmat por su presunta participación en el homicidio de Leandro Delgado.
El joven policía que fue hallado sin vida en el viernes pasado dentro de un coche policial, en las afueras de la localidad de Miguel Torres, departamento General López. Según fuentes del caso, el cuerpo tenía heridas cortantes en manos, brazos, el tórax y el cuello.
La detención de la persona identificada como A.M. ocurrió el jueves pasadas las 20 en su vivienda. Además, se llevaron a cabo otros dos allanamientos en casas de familiares directos del sospechoso. Informaron que se secuestraron diversas armas blancas, indumentaria y una motocicleta que habría sido la utilizada para cometer el crimen.
«Tenemos evidencias sólidas que indican que el detenido podría haber sido una de las al menos dos personas que habrían participado del homicidio de Delgado», detalló Matías Merlo, fiscal del Ministerio Público de la Acusación que investiga la causa.
En tal sentido, sostuvo que «una de las pruebas recolectadas es la grabación de las cámaras de seguridad de la vía pública. Gracias a ése registro pudimos ver que el detenido reuniría las características físicas de quien estuvo el día del hecho y los días anteriores en la escena del crimen. Además –indicó el funcionario del MPA– concurrió a la comisaría de Miguel Torres el día anterior y unas horas antes de que ocurriera el hecho».
El fiscal adelantó que en las próximas horas solicitará la audiencia imputativa correspondiente para A.M., fecha y hora que serán establecidas por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
Por otra parte, Merlo informó que continúan realizándose tareas de investigación en Miguel Torres, en Firmat y en zonas aledañas. Y añadió que personal de la Unidad Fiscal Melincué viajó a Vera –ciudad del norte provincial de la que era oriundo el policía asesinado para avanzar en la investigación.