Un hombre de 51 años está siendo investigado por su presunta vinculación a una red de pedofilia internacional, según informaron fuentes judiciales. El hombre es titular de una cuenta IP desde donde se habrían transmitido o distribuido imágenes con contenido pronográfico de menores.
El procedimiento, mediante el que se allanó la vivienda del sindicado y se secuestraron dos computadoras, se desarrolló esta mañana con la presencia de la fiscal Cristina Herrera y con intervención de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), en una vivienda de Larrea al 2100, en la zona oeste de la ciudad. La investigación está radicada en el Juzgado de Instrucción 11°.
En el allanamiento, se secuestró material que deberá ser peritado y que podría vinculado a la causa federal que investiga la actuación de una red de pedofilia con origen en Irlanda.
Las direcciones de IP de dos computadoras demostraban que la red actuaba en Rosario y llevó al operativo a una vivienda de zona oeste, donde se realizó un allanamiento y se secuestraron elementos que podrían contener imágenes pornográficas.
El acusado prestará declaración indagatoria este miércoles ante la Justicia provincial.