Un hombre de 38 años fue detenido en La Plata luego de ser acusado por abusar sexualmente de su hija de 5 años, mientras la madre de la menor trabajaba. “No tenés que contarle a nadie”, le habría dicho.
La niña contó cómo fueron los hechos en Camara Gesell, tras superar los tormentos que atravesó, incluidas las amenazas para que no dijera nada al respecto.
El caso comenzó a investigarse el 28 de noviembre del año pasado. Entonces, una mujer hizo una denuncia por abuso sexual en la DDI de La Plata contra R.A.P, quien fue arrestado en las últimas horas.
La madre de la víctima aseguró ante los agentes que su pareja abusaba de la hija que tenían en común cuando se iba a trabajar por la noche, de acuerdo al relato de la propia nena.
“La besaba en la boca y le sacaba fotos. Su papá la amenazaba con que no tenía que contarle a nadie”, contó.
Tras esto, la víctima fue trasladada al cuerpo médico para conocer el grado de los abusos, además de llevar a cabo una pericia en Cámara Gesell, que fue fundamental para que la nena explaye más lo sucedido.
El fiscal Gabriel Pettit Bosnic, a cargo de la UFI Nº 3, solicitó ante el juez de Garantías, Agustín Crispo, la detención del hombre de 38 años, que finalmente se concretó.
El padre de la víctima fue arrestado en una casa del centro de La Plata. Es acusado de cometer el delito abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.
R. A. P está detenido de manera preventiva en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones.