La comisión de la Brigada de Homicidios detuvo ayer por la tarde a un hombre sospechado de ser el autor del crimen de un ciudadano de nacionalidad paraguaya que había provocado una muerte en un accidente dos meses atrás, según informaron fuentes policiales.
La policía se trasladó ayer hasta una obra en construcción ubicada en calle Cerrito al 1300, donde detuvo al individuo de 24 años, imputado de la muerte de Cándido Vargas de 50 años, un hombre de nacionalidad paraguaya.
Ese homicidio se remonta al 14 de noviembre pasado, cuando Vargas fue atacado y herido de bala cerca de calle Garibaldi al 3900; poco después el mismo moriría en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Cabe señalar que el arrestado fue puesto a disposición del magistrado que entiende en la causa y que el citado hecho estaría vinculado con una supuesta venganza por un accidente de tránsito protagonizado por Vargas cuando circulaba en una camioneta Ford F 100 por la zona de Valparaíso y Pasaje 1115, en la zona sudoeste, y colisionó contra una Yamaha Crypton en la que iban dos muchachos jóvenes, provocando la muerte del joven de 17 años que iba al volante.
La causa quedó en manos del juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación e interviene además la seccional 18 por razones de jurisdicción.