Un joven de 24 años fue detenido en la zona sudoeste de la ciudad por presunto abuso de una mujer de 22 y lesiones a su hija de dos años, luego de que un grupo de vecinos lo retuviera a golpes, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió en las primeras horas de este sábado en Rueda y Lima.
Según voceros del caso, el joven atacó a la mujer en un baldío lindero con una escuela en el que hay una cancha de fútbol.
La mujer, de 22, denunció que el hombre la amenazó y a pesar de su resistencia abusó de ella y golpeó a su hija de dos años, dijeron fuentes de la investigación.
Agregaron que vecinos de la zona escucharon los gritos y tomaron a golpes al hombre, que fue encontrado tendido en la calle cuando la policía arribó al lugar.
Los voceros señalaron que el presunto agresor fue internado en el hospital Carrasco de Rosario por las lesiones ocasionadas por los vecinos.
En tanto, la mujer y su hija –que presentaba lesiones en el brazo y en la boca- fueron atendidas por la emergencia pública en el lugar y luego derivadas al Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales de la ciudad.
El caso quedó en manos de la fiscal de la Unidad Especial de Delitos Sexuales Alejandra Raigal, quien ordenó que el acusado continúe detenido hasta la audiencia imputativa.