Un joven de 19 años quedó detenido en el marco de la investigación por el asesinato a sangre fría del adolescente Enzo Oscar Moreno, cometido a las 18 del 5 de abril pasado cuando le dispararon desde un auto mientras jugaba un picadito y cuando cayó lo remataron en Valparaíso al 3000, de barrio Avellaneda Oeste. Testigos contaron que horas antes de la balacera fatal, Enzo había tenido un encontronazo con otro chico de la zona pero nunca imaginaron que esos entredichos terminaran en un ataque homicida. El sospechoso fue apresado durante uno de los tres allanamientos que llevó adelante personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el que además se secuestraron armas: entre ellas una pistola ametralladora PAM calibre 9 milímetros y 300 municiones del mismo calibre.
A pedido del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, los detectives de la AIC hicieron tres procedimientos en busca del presunto autor del crimen de Enzo. Los allanamientos se realizaron en tres domicilios de Lima al 2800 y Alsina al 3000, todos a unas cuatro cuadras de donde fue asesinado el adolescente.
La medida tuvo como resultado la detención de Mauro Valentín P., de 19 años, y los pesquisas secuestraron una ametralladora PAM 9 milímetros, otra pistola del mismo calibre, un cargador, 300 municiones y una escopeta. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia.
El crimen
El homicidio de Enzo Moreno se produjo el 5 de abril en una cancha de fútbol, ubicado en Valparaíso y Garay. Según algunos testimonios, la víctima tuvo un conflicto con otro adolescente y esa tarde noche jugaba un picadito en el lugar cuando llegaron varios atacantes en un auto desde donde lo miraron y le dispararon. Tras herirlo, según una versión, el tirador se bajo y volvió a dispararle a corta distancia.
Pidieron justicia por el adolescente Enzo Moreno, asesinado a balazos en un campito