Search

Detuvieron a un joven sospechado en el femicidio de Lucía Carpanetto

El crimen fue cometido el 14 de diciembre en zona sur. Una semana después la Policía detuvo a una adolescente menor de edad que sigue privada de la libertad. Este miércoles cayó un muchacho de 18 años que estaba en la mira del fiscal

Este miércoles la Policía detuvo a un joven de 18 años sospechado de ser el autor del femicidio de Lucía Valentina Carpanetto, una chica de 21 años asesinada el 14 de diciembre pasado en la zona sur de Rosario. Por el crimen se encuentra detenida una adolescente menor de edad.

Fuentes judiciales informaron que la detención del principal sospechoso fue ordenada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, quien también pidió que requisen la vivienda donde secuestraron dos teléfonos celulares que serán enviados a peritar.

El allanamiento tuvo lugar este miércoles en un domicilio ubicado en calle Nahuel Huapi al 4500, donde fue detenido Valentín R., de 18 años, quien será imputado en los próximos días.

En el marco de la misma investigación penal ya se encuentra privada de la libertad una adolescente de 17 años. Se trata de Xiomara T., quien está a disposición del Juzgado de Menores de la 3ª Nominación de Rosario desde el 21 de diciembre pasado.

El crimen

Lucía fue asesinada la madrugada del 14 de diciembre pasado. Tenía un solo tiro en el rostro y su cuerpo quedó tendido en calle Muñoz al 700, en barrio Roque Sáenz Peña de zona sur, casi en el límite con Villa Gobernador Gálvez, lejos de su domicilio en el centro de Rosario, en inmediaciones de San Juan y bulevar Oroño.

Si bien los pesquisas no informaron hipótesis concretas sobre el móvil del crimen, dijeron que allegados a la víctima refirieron que en el último tiempo padecía problemas de depresión que la habían llevado a querer lastimarse.

La pesquisa logró incorporar un video, de una cámara de seguridad privada, donde se ven sus últimos minutos de vida. Según contaron, se la ve caminar cerca de la una de la madrugada por la vereda de calle Muñoz y desplomarse antes de llegar a su intersección con Buenos Aires.

Cuando la encontraron ya estaba muerta. Tenía un tiro cerca del ojo gatillado a poca distancia y en la escena del crimen los investigadores no encontraron vainas. Por eso estiman  que le dispararon con un revólver.

Sólo sombras en el asesinato a sangre fría de Lucía Carpanetto

10