Julián tiene 15 años y el fin de semana pasado fue golpeado brutalmente por una patota en la puerta de un minimarket de Villa Gobernador Gálvez. Quedó internado en el hospital Anselmo Gamen con serios traumatismos y una fisura en la mandíbula, contaron familiares a los medios de comunicación. Este jueves, la fiscal Lorena Aronne solicitó tres allanamientos donde detuvieron a uno de los seis muchachos que participaron de la golpiza. Además, hay un prófugo y aún restan identificar los otros cuatro atacantes, informaron voceros judiciales.
Julián estaba con un amigo de la misma edad cuando alrededor de las 2 del domingo pasado decidieron ir hasta un minimarket de Paulo VI y Pavón para comprar semillitas de girasol. En el camino, Julián vio a dos chicas que estaban al lado de una moto que no podían hacer arrancar. El adolescente les dijo si querían ayuda pero las chicas se fueron rápido y se metieron en una vivienda de esa zona donde había una fiesta, reconstruyó este lunes el amigo de Julián a un cronista del noticiero De 12 a 14.
Los adolescentes no le dieron importancia a la reacción de las jóvenes y siguieron hasta el quiosco que está abierto las 24 horas. Cuando estaban en la puerta, el conductor de un auto y dos motociclistas pararon a la altura de los jóvenes. Los recién llegados bajaron y comenzaron a pegarle a Julián, su amigo intentó ayudar y les tiró la bicicleta para que lo dejaran de golpear, contó el adolescente, quien agregó que mientras le pegaban en el suelo, le decían: “¿Qué le dijiste a las pibas?”.
La víctima fue asistida por sus amigos y familiares, quienes lo llevaron al hospital Gamen donde le diagnosticaron politraumatismos y una fisura en la mandíbula, agregaron los voceros policiales.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Aronne que ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar con los autores del brutal ataque contra Julián.
En base a las declaraciones recolectadas, los pesquisas determinaron que los agresores fueron seis y pudieron identificar a dos. Fue en ese marco que la fiscal pidió tres órdenes de allanamientos que se realizaron este jueves en viviendas de Cafferata al 2100 y en avenida San Diego al 500 y al 600, de la vecina localidad, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Desde Fiscalía agregaron que en avenida San Diego al 500, los uniformados apresaron a Germán G., de 20 años, por estar sospechado de haber participado en la golpiza. En la casa, los investigadores también secuestraron material de interés para la causa y diez celulares, los cuales serán enviados a peritados.
En tanto, Aronne ordenó que el muchacho quede detenido e incomunicado hasta este viernes a las 9 cuando será trasladado hasta el Centro de Justicia Penal para la audiencia imputativa, adelantaron las fuentes judiciales.