En la tarde del pasado viernes, un policía de Santa Fe, de franco de servicio, protagonizó un incidente en el ingreso al Estadio Marcelo Bielsa durante el partido entre Colón y Gimnasia de La Plata. El suboficial de 29 años, identificado como Maximiliano G. hincha sabalero, intentó ingresar al Coloso con una botella de vidrio en la mano y sin entrada, desencadenando una secuencia de violencia.
Según fuentes policiales, el incidente tuvo lugar alrededor de las 16 en el «sector 7» del estadio, ubicado en Pellegrini y Pueyrredón. El suboficial, oriundo de Santa Rosa de Calchines, intentó atravesar el primer anillo de seguridad preventiva con la botella de vidrio, siendo detenido por los uniformados presentes en el lugar.
Ante la negativa de ingreso, el hincha se volvió agresivo, insultando a los policías y resistiéndose a abandonar el lugar. En un momento dado, los agentes lograron quitarle la botella, pero el individuo intentó arrebatar una escopeta antitumulto. A pesar de los esfuerzos policiales, logró recuperar la botella y la hizo estallar contra el pavimento, causando cortes en las patas de dos perros policía, identificados como Rocky y Chase.
El caos aumentó cuando el agresor, integrante de la Policía de Acción Táctica (PAT), comenzó a incitar al público de Colón. La situación estuvo a punto de desbordarse, pero fue controlada cuando se realizaron cuatro disparos al aire de una escopeta antimulto, dispersando a la multitud.
Finalmente, fue reducido, esposado y trasladado a la sede de la División Judiciales, quedando a disposición de la Fiscalía.