Este martes por la noche detuvieron a un hombre vinculado con el femicidio de Nora Escobar, la mujer de 43 años que era buscada tras su desaparición desde el pasado 22 de abril. La peor noticia se había conocido algunas horas antes cuando cuerpo fue hallado en el patio de la casa de su ex marido.
Desde Fiscalía señalaron que demoraron a A.L. por el delito de encubrimiento agravado. Esta persona está en investigación como posible colaborador del sindicado como autor del hecho, Gregorio Britez, proveyendo al mismo elementos para darse a la fuga.
La Fiscalía Regional Rosario solicitó la colaboración de la población para dar con Britez, de 52 años, sindicado por el femicidio de Nora Escobar. «Ante cualquier información comunicarse al 911, dirigirse a la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía (Sarmiento 2850) o contactarse a través de las redes sociales de la Fiscalía», comunicaron.
Este martes por la noche, el cuerpo de Nora Escobar fue hallado en el patio de la casa del ex marido. La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro había ordenado un allanamiento en la vivienda de Britez, ex esposo de la víctima, de Liniers al 1700 del barrio Martín Fierro, en Granadero Baigorria.
De acuerdo con lo que informó el portal El Urbano Digital, y en la noche de este martes confirmó en forma oficial el Ministerio Público de la Acusación, el rastreo con perros en esa casa hizo que se hallara el cadáver de Nora en el patio, tapado con cemento.
La buscaban hace días: encontraron el cuerpo de Nora Escobar en el patio de la casa del ex marido
También se supo que el hombre huyó de la casa al ver la presencia policial y, según informó el MPA, la fiscal Fabbro dispuso órdenes para dar con su paradero.
Los bomberos trabajaban en la noche del martes en el patio para extraer el cuerpo de la víctima, informó Fiscalía, desde donde añadieron que una vez recuperados los restos se llevaría adelante la correspondiente necropsia en el Instituto Médico Legal.
Desaparecida desde el 22 de abril
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Karen Gigena contó que se recién enteró de la situación de su madre el miércoles 4 de mayo, cuando los empleadores de su madre la fueron a buscar. No iba a trabajar desde el jueves 21 de abril. “Hicieron de todo para conseguir la dirección porque estaban muy preocupados”, acotó.
A Nora Escobar le gustaba a correr y se había anotado en la Maratón Puerto Norte, programada en Rosario para el domingo 24 de abril. Según su hija, “estaba bien y entusiasmada” de cara al evento.
El viernes previo, la deportista de Granadero Baigorria le escribió a su entrenador sobre los preparativos. “Al otro día, cuando le mandaban mensajes, ya no le llegaban. Tenía el celular apagado”, comentó Karen a través de redes sociales.
Solicitan colaboración para dar con el paradero de Nora Laura Escobar