Este lunes fue detenido un supervisor que se desempeña dentro de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, luego de recibir una denuncia de abuso sexual por parte de una trabajadora del área de limpieza de ese establecimiento.
La víctima lo denunció el domingo ante el Área de Investigación en Violencia de Género, Sexual y Familiar de Rosario y el hombre de 49 años fue detenido este mismo lunes en la zona oeste de la ciudad.
La trabajadora contó que el hecho sucedió el viernes pasado mientras cumplía horario de trabajo en la secretaría donde funcionaba la ex GUM (Richieri al 1500). Según indicó una trabajadora del lugar, el acusado, quien se desempeña como jefe de mantenimiento, la llamó a limpiar un espacio y allí cometió el aberrante hecho.
La investigación de la denuncia la lleva adelante la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Ramiro Gonzalo Raggio. Tras la detención, el acusado irá a audiencia imputativa, prevista para el próximo jueves.
En declaraciones a LT8, una trabajadora de la Secretaría de Control se mostró consternada con el hecho y reconoció que el acusado ya estaba identificado por conductas reprochables.
Consultada sobre hasta donde llegó el atacante durante el hecho, la trabajadora de la secretaría contestó: “Todos los hechos que uno se pueda imaginar, todo lo peor”, y agregó: “Según los dichos de una compañera hubo un abuso consumado”.