Magalí Páiz, de 19 años y Carla Cabaña, de 33, fueron asesinadas de un tiro en la cabeza cada una en una precaria vivienda ubicada en el barrio de Nuevo Alberdi. Hacía unos días que la menor de las víctimas se había ido a vivir con su amiga, los cuatro hijos menores de ésta. Magalí había tomado esa decisión tras una discusión con su pareja y los familiares de éste, contó un familiar. Este martes fue detenido un sospechoso de participar en el hecho, quien será imputado el próximo viernes.
El doble femicidio lo cometió un atacante el viernes 16 de septiembre pasado alrededor de las 6 en una casilla ubicada en Luzarriaga al 2400. El lugar era precario al punto que no contaba con cerradura en la puerta principal. Magalí, quien era conocida por colaborar en un comedor comunitario de la zona, hacía una semana que se había ido de la casa de su suegra y estaba parando en lo de su amiga.
Los cuatro menores de entre 2 y 12 años estuvieron presentes durante la ejecución. Según se conoció, los vecinos escucharon dos tiros y el llanto de los niños. En el lugar había dos vainas servidas calibre 9 milímetros.
Casa precaria sin cerradura en barrio olvidado: dos mujeres ejecutadas frente a cuatro pequeños
“Un hecho violento, dirigido y directo, contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad clara”, describió el fiscal Patricio Saldutti a cargo de la investigación que se realiza bajo el protocolo de femicidio.
El fiscal indicó “que se investigan las relaciones personales de cada una de las víctimas” y añadió que se busca “al novio de una de las mujeres para ver qué datos puede aportar”.
Este lunes tras un procedimiento que hizo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una casa de Baigorria al 3300, a metros del Canal Ibarlucea y a una cuadra donde se cometió el doble homicidio de la mujeres, detuvieron a un hombre de 34 años identificado con las iniciales JP.
Desde Fiscalía no brindaron información del sospechoso ni su posible vinculación con las víctimas. La fuente judiciales explicó que los datos se preservarán hasta el momento de la audiencia imputativa que tendrá lugar el viernes próximo.