Una influencer que fue acusada de haber estafado a por lo menos cuatro personas desde 2022 fue detenida en el aeropuerto de Córdoba cuando estaba a punto de subirse a un avión con destino a Buenos Aires.
A través de sus redes sociales, la Policía de Córdoba anunció que Candela Salazar, de 27 años, fue detenida en el Aeropuerto de la provincia Ingeniero Ambrosio Taravella por millonarias estafas.
De manera simultánea se realizaron dos allanamientos en barrio Urca, “donde se notificó a un hombre como participe necesario” y se llevó a cabo el secuestro de elementos relacionados a la causa.
Según se detalla en la investigación, desde el año 2022 ambos “habrían estafado a varias personas prometiendo altos rendimientos en inversiones en criptomonedas de aproximadamente USD 22,900”.
Las autoridades explican que ambos jóvenes engañaron a varias personas haciéndoles creer que si invertían podían obtener rendimientos, de entre un 10% y 12%, realizando diferentes operaciones financieras vinculadas a criptomonedas.
Tras la acreditación de dichas estafas, este miércoles la Policía provincial, en colaboración con agentes de Aeroportuaria, lograron detener a Salazar.
La joven se hacía llamar influencer debido a su alta actividad en redes sociales donde, no solo mostraba las actividades financieras, si no que también viajes por el mundo y su vida ostentosa.
Se espera que en las próximas horas el fiscal que interviene en el caso les tome declaración a los acusados.