Una mujer de 30 años quedó detenida acusada de haber rociado con combustible y prendido fuego a su propia hija, de 7 años, en la vivienda que compartían en la localidad de Santa Clara de Buena Vista, del departamento Las Colonias.
El caso pasó el viernes pasado cuando la mujer y su hija fueron trasladadas de urgencia al hospital José María Cullen por quemaduras. Luego, la pequeña fue derivada al hospital de Niños Orlando Alassia mientras que la mujer, quien le dijo a los investigadores que se había tratado de un accidente doméstico, quedó con custodia policial e investigada por la Justicia en principio por el delito de «homicidio calificado en grado de tentativa», mientras permanece internada en el Cullen. La pareja también está siendo investigada.
De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, el viernes los uniformados de la subcomisaría 1ª de Santa Clara de Buena Vista, localidad ubicada a 78 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, recibieron una denuncia por un supuesto accidente doméstico ocurrido en una zona rural, donde una niña y su madre resultaron con quemaduras.
Mientras la hija fue internada en el hospital Alassia en grave estado, la madre fue ingresada en el Cullen con quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo.
Si bien la mujer contó que se trató de un accidente doméstico, esa hipótesis fue en principio descartada por los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes entrevistaron a varias personas entre familiares y vecinos.
En principio y con los indicios recolectados hasta el momento, los pesquisas sospechan que la mujer roció con un combustible a la niña y luego le prendió fuego mediante el uso de un encendedor, al parecer tras discutir con su pareja, quien también está bajo investigación.
Debido a testimonios y pericias desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó que la mujer quedara bajo custodia en la sala policial del Cullen hasta que se le otorgue el alta médica donde se conocerá su situación procesal, aportaron las fuentes policiales.