Un joven de 28 identificado como Maximiliano A.B., que trabaja en una empresa de seguridad privada, quedó detenido este miércoles bajo sospecha de ser quien, a mediados de julio, se llevó abundante material informático de la sede del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, ubicada en la capital provincial.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) apresaron al muchacho tras las pesquisas por el robo del 12 de julio último en el edificio de avenida General López al 3000 de la ciudad de Santa Fe. Allí comprobaron el faltante de notebooks, placas madre de PC, memorias RAM, placas de videos, procesadores y periféricos informáticos.
Personal de la AIC realizó una requisa al domicilio del detenido y secuestró cuatro notebook, 15 aparatos celulares, una CPU, memorias RAM y herramientas varias, todos elementos que en principio se presumen robados.
El trámite judicial del caso está a cargo del fiscal de la Oficina de Flagrancia en Turno Manuel Cecchini y el juez de primera instancia del Distrito Judicial 1 Héctor Candiotti.