En la madrugada de este lunes, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llevó a cabo un operativo que culminó con la detención de Víctor Hugo A., un sospechoso de 26 años sindicado como el presunto autor del crimen de Miguel Rafael Majlin, un hombre de 84 años asesinado el pasado sábado en el barrio Echesortu. El acusado fue apresado en Bordabehere al 4900 y ya estaba bajo sospecha por un reciente ataque -el pasado 20 de enero- contra la sede de esa repartición policial, en Ituzaingó y Rouillón, donde dejaron una nota con amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.
El crimen ocurrió en las inmediaciones de Mendoza y Río de Janeiro, donde Majlin fue atacado y asesinado para robarle su vehículo Eco Sport. El fiscal Patricio Saldutti está a cargo de la investigación del caso.
Barrio Echesortu: mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto
Víctor Hugo A., el detenido, fue localizado en la vía pública por personal de la TOE que seguía sus pasos debido a su posible vinculación con otro delito cometido el mes anterior, el ataque contra la TOE. Tras su detención, se llevaron a cabo tres allanamientos en domicilios pertenecientes a familiares de Víctor A. con el objetivo de hallar elementos de interés para la investigación de Saldutti.
Según las indagaciones, el sábado pasado a las 19, Miguel Rafael Majlin se encontraba junto a su pareja cuando, aparentemente, se bajó del vehículo para realizar una compra. En ese momento, un ladrón aprovechó la situación para subirse al automóvil y emprender la fuga. A pesar de la presencia de la esposa de la víctima en el asiento del acompañante, el delincuente aceleró, provocando que la mujer se tirara del auto para evitar ser atacada. Trágicamente, Majlin intentó abrir la puerta, pero al acelerar el delincuente, quedó colgando del vehículo, cayó y golpeó su cabeza contra el cordón.
El caso sigue siendo investigado con detalle por el fiscal Saldutti, mientras Víctor Hugo A. enfrenta cargos relacionados con el crimen de Miguel Rafael Majlin y otras posibles implicaciones delictivas.
Al respecto el secretario de seguridad de Santa Fe, Omar Pereyra, confirmó en conferencia de prensa la mecánica del hecho y dijo que la víctima fue «golpeada violentamente y arrojada al piso».
«El nivel de violencia que se evidencia en este hecho es gravísimo y preocupante», consideró el funcionario, al sostener que «normalmente estos robos se realizan para usarlo (el vehículo) en otros hechos delictivos y luego lo abandonan o lo incendian, algo que en este caso de investiga».
Con el homicidio de Majlin, ascienden a 16 los asesinatos registrados en lo que va del año en el departamento Rosario; otras dos personas fallecieron en enero como consecuencia de ataques padecidos el año pasado.