El conductor que el martes al mediodía atropelló a un peatón en el microcentro y se dio a la fuga fue detenido este miércoles luego que la Fiscalía lograra identificarlo a partir de imágenes fílmicas aportadas por la Municipalidad de Rosario. La víctima del siniestro fue Jorge Mario Mariachi, un reconocido hincha de Newell’s Old Boys apodado Pijui, de 65 años, quien se recupera en un sanatorio privado de una fractura cerrada en la pierna derecha.
Pijui fue embestido en Mendoza y Mitre minutos después de las 13 del martes cuando cruzaba la calle. La Fiscalía informó que lo chocó el conductor de un Volkswagen Gol color gris metalizado que lo hizo caer, y una vez en el piso volvió a ser atropellado por otro vehículo que venía atrás, que si bien logró frenar la marcha alcanzó a impactarlo.
El conductor que lo atropelló primero huyó del lugar, según la Fiscalía, mientras que Pijui fue asistido por una ambulancia del Sies y luego trasladado al sanatorio Los Alerces, donde quedó internado.
El siniestro es investigado por la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía a cargo de Mariela Oliva, quien ordenó distintas medidas para identificar al conductor fugitivo.
Este miércoles fue detenido y será imputado en los próximos días por el delito de lesiones graves agravadas por haberse dado a la fuga, según anticipó la Fiscalía.
Comentarios