Fernando Jorge Shedden, más conocido en el mundo de la farándula vernácula como Coco, fue detenido en la madrugada de este jueves por liderar una banda que comercializaba drogas en un edificio céntrico de Mar del Plata. El hombre es conocido por haber sido durante tres años chofer y persona de confianza de la diva del espectáculo argentino Moria Casan.
El allanamiento, secuestro y detención de los cuatro implicados en la causa fue realizado en la calle Moreno al 2600 de la Ciudad Feliz por personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas tras varios meses de investigación.
En la requisa se secuestraron 17 mil pesos en efectivo, dos celulares y 14,6 gramos de cocaína en envoltorios que estaban escondidos en el departamento y también en el hueco del ascensor.
Por el último caso, las cámaras de seguridad del edificio registraron cuando uno de los aprehendidos subía el ascensor y lo trababa en pisos superiores, mientras que sus cómplices abrían la puerta y bajaban al hueco para ocultar la droga. A su vez se observa una pelea en el hall de entrada entre los vendedores y personas que compraban la droga.
Durante el traslado al móvil policial, vecinos del edificio salieron a los balcones y comenzaron a gritar contra los detenidos y también aplaudieron a los oficiales que realizaron el referido allanamiento. El procedimiento policial también contó con la colaboración de efectivos de la Seccional Primera de la Estación de Policía de Seguridad Departamental General Pueyrredón.
Se espera que en algún momento del día los aprehendidos sean indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.
Fernando Jorge Coco Shedden es una persona conocida en el ambiente del espectáculo por haber estado durante tres años en la cercanía de Moría Casan. Según se pudo constatar el hombre fue chofer y persona de confianza de la diva durante ese tiempo.