Andrés Bracamonte, el hijo del jefe de la barra brava del club Rosario Central, fue detenido cuando viajaba de Mar del Plata a Rosario. Es por la agresión de la que resultó víctima Matías Ezequiel Montín, oriundo de la localidad bonaerense de Haedo, quien fue golpeado en la cabeza con una botella en un boliche marplatense y se encuentra internado grave. La víctima se encontraba con sus amigos en la disco Ananá, ubicada en el complejo La Normandina, al momento de la agresión. Fuentes de la investigación sostienen que el ataque se dio en el marco de una discusión a la salida del baño con otro grupo de turistas, en este caso de Rosario.
Otro de los señalados por la investigación, identificado como Gabriel Galvano, fue detenido junto con Bracamonte, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, y ambos fueron trasladados a la cercana ciudad de Campana. En tanto, un tercer sospechoso es un joven futbolista que se desempeña en Arsenal y que se bajó en Buenos Aires.
El abogado de Bracamonte, Carlos Varela, aseguró que la agresión fue en el marco de una pelea y que todo lo que ocurrió quedó filmado. Negó que Bracamonte sea la persona que golpeó a Montín con la botella, así como tampoco el joven que se bajó en Buenos Aires y que según trascendió viajaba a Mar del Plata con su padre, un ex jugador de Central, para entregarse a las autoridades. Se trata de Matías Belloso, cuyo padre Gonzalo es actual dirigente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).
Fuentes de la pesquisa aseguraron que si bien la pelea comenzó en el baño, continuó en la zona VIP del boliche de Mar del Plata, donde tras la disputa a golpes de puño se arrojaron vasos y botellas de champagne.
Montín está internado en terapia intermedia en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Tiene un coágulo entre el cerebro y el cráneo y “los médicos esperarán 72 horas para ver cómo evoluciona el hematoma”.
“Está despierto y sin signos de haber sufrido problemas neurológicos. Esperaremos dos o tres días para ver cómo sigue”, dijo una fuente médica.
Un turista agredido a botellazos en un boliche está grave y acusan a rosarinos del ataque