La Policía bonaerense detuvo a dos integrantes de la banda que planeó el robo al banco de San Isidro y uno de ellos fue identificado como Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, líder de la barra brava de Nacional de Montevideo. Vale recordar que en el famoso «robo del siglo» al banco Rio de Acassuso también estuvo implicado un uruguayo (Luis Vitette) y, en este caso, Lorenzo fue señalado como uno de los ideólogos del frustrado golpe.
Según informaron fuentes policiales, el hombre de 34 años fue identificado a través de las huellas digitales encontradas en el depósito que usaron como base, desde donde partía el túnel hacia el banco Macro de San Isidro. El otro detenido es Alejandro Rosendo López, quien fue capturado en Villa Paranacito, Entre Ríos. Ambos están acusados de haber cruzado a la banda en lancha rumbo a Uruguay.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de San Isidro y la Policía de Entre Ríos. La causa seguirá en manos del fiscal adjunto Patricio Ferrari, en coordinación del fiscal general John Broyad.
El túnel, vale recordar, fue descubierto casi de casualidad por un repartidor de la zona. Cuando investigaron, la Policía descubrió un boquete de 220 metros metros de largo y a 3,6 metros de profundidad, que estaba cerca de la bóveda del banco. Así, se frustró un golpe que podría haber sido millonario.
En junio de 2019, el líder a la barra de Nacional había sido procesado por narcotráfico. También era investigado por un doble crimen en Tres Ombúes por el cual no se encontraron pruebas en su contra. Estuvo cuatro años en prisión y actualmente no puede ingresar a los estadios para ver al Bolso.
Tiempo atrás, en el programa de YouTube Una Cuestión Nacional, Lorenzo contaba: «En la cárcel me desenvolví bien, no es algo que me pone contento ni mucho menos estoy orgulloso de haber estado, pero me dio otra facilidad y accedés a cosas que si no te costaría más. No entré por Nacional. Está dividida la gente de Peñarol con la de Nacional pero se convive».
Además, Lorenzo contó que «la rivalidad más grande que tenemos afuera es con Newell’s. La gente dice que es Estudiantes por los hinchas de Peñarol que van a la cancha, pero desde el 88 quedó esa rivalidad con Newell’s. Cuando vinieron acá (2014) se pudrió. Es como ir a la guerra. La Policía hizo un destrozo en la tribuna: le pegó a padres y niños».
Sobre aquel episodio, también recordaba: «A la gente de Nacional la hicieron pasar horrible en Rosario, cuando fuimos allá llegaron ómnibus sin parabrisas adelante, a la gente les pegaron con bolitas, les tiraron pichi. La pasamos mal de visitantes. Cuando vinieron los de la barra dijeron que nos íbamos a tomar revancha. La barra bajó y la gente empezó a empujar de atrás, llegó un momento que no se pudo evitar la barra con la Policía, chocaron y chocaron».