Cayó el segundo sospechoso por el crimen de Marcos Guenchul, el personal trainer de 32 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 23 de julio en Sucre al 1200 cuando salía de trabajar.
Según fuentes oficiales, este lunes fue arrestado Maximiliano P., de 38 años, tras una serie de allanamientos realizados por orden del fiscal de Homicidios Adrián Spelta, quien ordenó que el detenido quedara bajo custodia e incomunicado.
El procedimiento lo realizó la División Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) n un domicilio ubicado en 12 de Octubre al 1200. En la vivienda allanada, la policía secuestró material informático, cartuchos calibre .380 y .32 y una servida calibre .32.
Por el crimen de Guenchul ya hubo un detenido el pasado 10 de agosto cuando Caio S intentó escapar en el aeropuerto de Ezeiza, antes de tomar un vuelo a Beirut.
El crimen
Minutos antes de las 22 del martes 23 de julio, Marcos Guenchul, de 32 años, salió de trabajar en el local Progress Fitness Center, de Mendoza 4936, donde se practica entrenamiento funcional. Caminó hacia Sucre, hizo 25 metros y allí dos hombres se le pusieron por detrás y uno de los le disparó en la cabeza. Otro balazo impactó en la fachada de un edificio.
https://www.youtube.com/watch?v=Iv2mjZAn9fo&feature=emb_logo
Guenchul quedó tendido en la calle y a los pocos minutos llegó personal de Comando Radioeléctrico. A las 22.15, la víctima ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y tras varias horas de agonía le diagnosticaron muerte cerebral. Sus familiares decidieron donar sus órganos. El caso tuvo alto impacto público y allegados y amigos del entrenador organizaron marchas para pedir justicia.
Atrapan en el Aeropuerto de Ezeiza a sospechoso en el crimen de Marcos Guenchul