Search

Detuvieron al que señalan como matador de un pibe de 18 años en Ludueña

Tiene 28 años y en diciembre pasado, junto con otros dos, emboscaron a Kevin Brest. El chico recibió dos balazos que resultaron fatales. El barrio estuvo sacudido por una saga de asesinatos por esa fecha

El crimen de Kevin “Culón” Brest, de 18 años, ocurrido en diciembre de 2018 en barrio Ludueña, tiene desde la madrugada de este martes un sospechoso detenido. Es un hombre de 28 años conocido como Negro Tito, que fue aprehendido por la División Homicidios de Policía de Investigaciones en la llamada Zona Cero, en el norte de Rosario.

El 16 de diciembre, Brest fue asesinado en su propio barrio, a plena luz del día. En Campbell y Tupac Amaru, a unos metros de las vías que cruzan la zona, el joven, al que apodaban Culón, cayó muerto de disparos calibre 11.25 en el cuello y en la espalda. Los tiradores, según los testimonios, fueron tres que lo emboscaron para así poner fin a un viejo problema que mantenían con la víctima. En esa ocasión, Ezequiel G., un amigo de Brest, fue herido pero logró sobrevivir.

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta solicitó enseguida la detención del apodado Negro Tito, quien está apuntado como el tirador de los disparos fatales que acabaron con la vida de Brest.

Tito, contaron vecinos de barrio Ludueña a la prensa, es hermano de un tal Gordo Brian, conocido en la zona y ya detenido e imputado por el crimen de Nahuel Duarte, además de apuntado como un transero por la propia barriada: “Esta gente vende drogas, es siempre lo mismo. Ahora mataron a mi hermano y nunca la paga nadie. Son de acá a dos cuadras. Vienen a agarrar a los pibes, no sé si quieren que vendan drogas para ellos. Vienen y matan”, relató la vida en el barrio la hermana de Brest. Y agregó: “Pasaron y tiraron. Sabemos quiénes son y la Policía no hace nada”.

La División de PDI detuvo este martes a un prófugo que está mencionado en el expediente del crimen de Brest. Se trata de Gabriel S., de 28 años. Lo detuvieron en Oncativo al 2600, en el extremo norte de Rosario.

Gabriel Alcides S., confiaron fuentes de la investigación, no es otro que el mencionado Negro Tito. Lo detuvieron como correlato de una pesquisa sobre sus movimientos. Tras irrumpir en su vivienda, los efectivos secuestraron dos celulares y un Renault Clio que, según la Policía, tenía pedido de secuestro activo desde hace una semana.

Gabriel S. quedó a disposición de la Justicia. Será acusado en las próximas horas por el fiscal Spelta, dijeron fuentes del caso.

Días de sangre

En diciembre de 2018, El Ciudadano daba cuenta de una saga de muerte que obligó a las autoridades a poner foco en el sector oeste de Ludueña. En apenas un mes, 4 crímenes enlutaron el barrio. Nahuel Duarte tenía 16 años y murió de un disparo fatal el 28 de noviembre a metros de su casa de Tucumán y Solís. Acababa de ser papá y se las rebuscaba con changas de albañilería y plomería. Luciano Martínez también tenía 16 y vivía en Tupac Amaru y Barra. El 9 de diciembre falleció en el Heca, donde estuvo internado por una golpiza que una patota le propinó en el marco de un linchamiento. A esos asesinatos se sumó el de Kevin Brest. Y por último, en Navidad, Jonatan Jerez fue baleado en inmediaciones de una canchita de fútbol en Tupac Amaru y Teniente Agneta y falleció el 8 de enero. El asesinato desató una suerte de pueblada contra los sindicados homicidas y familiares. 

10