La primera semana de este año un joven fue atropellado en la zona oeste. La víctima cruzaba la calle cuando fue embestido por un vehículo que circulaba por la avenida Presidente Perón al 6000. El muchacho voló por el aire y quedó tendido junto al cantero central mientras que el conductor continuó la marcha a toda velocidad. Este miércoles, tras tareas investigativas en las que intervino personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por orden de la fiscal de Homicidio Culposos Valeria Piazza Iglesias, detuvieron al sospechoso en su lugar de trabajo.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 22 del 8 de enero pasado cuando Luis F. caminaba por avenida Presidente Perón e intentó cruzar en la intersección con Magallanes, de la zona oeste. La secuencia fue tomada por una cámara de seguridad. Los voceros indicaron que en esas imágenes observaron a Luis cruzando la arteria cuando, a poco de llegar al cantero central, un automovilista lo embistió en la mano rápida. El muchacho voló por el aire y quedó tendido en el pavimento mientras el conductor del vehículo continuó la marcha.
https://twitter.com/elciudadanoweb/status/1352259365491847168?s=20
Según contaron familiares, la víctima quedó tirada en el lugar unos 40 minutos hasta que un vecino que pasaba y reconoció a Luis, lo asistió y le dio aviso a sus padres. El joven permanece internado en estado delicado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), explicaron los voceros.
El caso quedó en manos de la fiscal Piazza Iglesias que dio intervención al personal de AIC. A partir de la información recabada y las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la zona, los pesquisas ubicaron el coche e identificó a su conductor sobre el que se libró una orden de captura.
Los investigadores confirmaron que el joven de 26 años, identificado como Brian S., trabajaba en un reconocido comercio ubicado en calle San Luis y Corrientes. Este miércoles por la noche, los empleados policiales llegaron al local con la orden de detención y arrestaron al sospechoso que se encontraba trabajando.
Brian S. quedó a disposición de la Justicia y este viernes será imputado por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito agravado por darse a la fuga. La víctima continúa en estado reservado, aportaron las fuentes judiciales.