El juez de Garantías de San Isidro ordenó detener a Daniel Sfeir, viudo de Silvia Prigent, la docente asesinada de dos balazos en el norte del Gran Buenos Aires, y un móvil policial lo apresó en su domicilio. Será indagado para saber si estuvo involucrado en el homicidio.
El pedido había sido realizado por la Fiscalía -a cargo de Cosme Iribarren- especialmente por imágenes de video captadas por las cámaras de las calles de los distritos de Tigre y San Fernando, que comprometerían a Sfeir.
En esas imágenes, según trascendió, se vería a Sfeir en un auto Ford Ka junto a su esposa el día de la desaparición de la mujer, pese a que el viudo había dicho que en ese momento estaba en su casa.
También se determinó, mediante las pericias realizadas en la causa, que el teléfono celular del viudo se había activado en cercanías de la zona donde finalmente fue hallado el cadáver de la docente.
Los restos de Silvia Prigent son velados hoy en el cuartel de bomberos voluntarios de Tigre. El cuerpo será llevado al cementerio de Tigre para ser sepultado.
Durante la madrugada, llegó hasta la sala del segundo piso del edificio central de los bomberos de Tigre -donde se desarrolla el velatorio- el marido de Prigent. En ese momento, hubo algunos incidentes con los hermanos de la docente, quienes finalmente sólo le permitieron al viudo permanecer frente al féretro con los restos de su esposa por espacio de 15 minutos.