Search

Cae hermano de Ema Pimpi con dos jóvenes por abuso de armas y dosis de cocaína

Estaba en un auto con otras dos jóvenes. A uno le secuestraron 27 envoltorios con cocaína. En tanto, al hermano de Ema Pimpi y otro de los muchachos quedaron detenidos por una causa de abuso de armas que dejó dos heridos ocurrida en diciembre pasado en barrio Parque Casas

Tres jóvenes de 21, 24 y 26 años transitaban este jueves por la tarde en un automóvil  por Blomberg y al llegar a la esquina con Manzi fueron interceptados por personal de Comando Radioeléctrico para un control de rutina. Al parar la marcha, uno de los ocupantes bajó e intentó escapar a la carrera de barrio Rucci. En la huida, el joven de 21 arrojó un envoltorio que tenía bochitas con cocaína. Una mujer policía lo atrapó mientras que al Nono, hermano del asesinado Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, y al otro muchacho, los policías los apresaron por estar sindicados por la Fiscalía por el abuso de armas ocurrido la noche del 26 de diciembre pasado cuando contestaron a los tiros, un ataque anterior protagonizado por los ocupantes de un auto que pasaron por Esquivel al 1300, en barrio Parque Casas, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los voceros relacionados al caso, este jueves pasadas las 18 personal de Comando Radioeléctrico hacía controles vehiculares y ordenó al conductor de un Peugeot 307 que parara la marcha. En ese momento, uno de los ocupantes salió a la carrera y fue atrapado por una mujer policía, quien fue testigo de cómo el joven en su huida tiró un envoltorio color verde.  El muchacho fue identificado como Agustín A., de 21 años, y las pericias del personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA)  determinaron que el paquete tenía 27 envoltorios con cocaína que hicieron un total de 15 gramos.

En tanto, Jonatan B., de 26, y Alexis “Nono” Sandoval, de 24, quedaron detenidos por estar sindicados por la Fiscalía por un abuso de armas ocurrido la noche del 26 de diciembre en Washington al 2100 que dejó dos muchachos de 24 y 26 años baleados, informaron los investigadores.

Según los pesquisas, los autores de la balacera fueron Nono y Jonatan como réplica del ataque a tiros que sufrieron por la tarde a cinco cuadras  por parte de los ocupantes de una Ecoesport.  Desde ese vehículo, desconocidos dispararon una ráfaga contra una vivienda de pasillo ubicada en Esquivel al 1300A, casi esquina Washington. Allí, contaron vecinos, estaba un tal Nono junto con su novia, quienes resultaron ilesos de ese ataque.

“Al Nono quisieron matarlo desde la Ecosport y se defendió a los tiros”, dijo un vecino, abonando la versión de enfrentamiento, lo que no fue confirmado por la Policía.

Ema, Nono y Lucas

El Nono, además del asesinado Ema Pimpi, tiene otro hermano: Lucas Sandoval, de 31. Lucas fue condenado en diciembre pasado a 11 años de prisión por una triple tentativa de homicidio en julio de 2017 donde también estaba imputado Ema Pimpi,  quien había sido condenado como organizador e instigador de los 14 balazos contra la entonces casa de Bonfatti, en barrio Alberdi, perpetrado el 12 de octubre de 2013 desde una moto en la que iban dos personas.

Justamente, en octubre pasado Ema Pimpi cumplía prisión preventiva domiciliaria por la nueva acusación por la tentativa del triple homicidio en la casona alquilada de Pago Largo al 600, de barrio La Florida. La madrugada del viernes 25 de octubre varias personas irrumpieron a los tiros en el domicilio y acribillaron a Ema, que había montado allí una suerte de estudio de grabación en su intento de reciclarse como productor de Trap y Reggaetón.

En esa balacera, también fueron asesinados Mirco Saldaño, de 21, y Rocío Genovese, de 22 mientras que un chico de 20, quedó internado en grave estado con disparos en cráneo y cuello.

Dura balacera sacudió la tarde en Parque Casas: dos hombres heridos

Mataron a Ema Pimpi, con prisión domiciliaria y condenado por ataque a Bonfatti