Search

Detuvieron e imputaron a uno de los sospechosos de matar a machetazos a Brandon Soraire

La víctima se cruzó con dos jóvenes del barrio con quién tenía diferencias. Se agarraron a las trompadas hasta que a uno de ellos su abuelo le dio un machete. Lo corrieron y lo mataron a golpes, puntazos y machetazos

Un joven de 19 años fue imputado por un homicidio ocurrido a principios de septiembre de 2020 en zona oeste. El crimen fue el resultado de una persecución que protagonizó una dupla de muchachos de la que fue víctima Brandon Soraire. Cuando lo alcanzaron, lo mataron a golpes y machetazos. Por el hecho, ya había sido detenido un hombre acusado de facilitar el machete utilizado a su nieto, quien se encuentra prófugo. Tras la sindicación fiscal, la jueza Paula Álvarez dictó la prisión preventiva para el acusado.

Brandon Miguel Ángel «Tartita» Soraire tenía 20 años. A las 19.30 del 3 de septiembre pasado caminaba con su novia y el pequeño hijo de ella por pasaje Cerrillos. Tomaron un pasillo interno y se cruzaron con dos jóvenes: “¿Qué onda, Tartita? ¿Todo bien o todo mal?”.

Brandon contestó: “Todo bien, o como vos quieras”. La pareja siguió camino, dejaron al nene y volvieron por el mismo pasillo. Otra vez se toparon con los dos jóvenes y uno de ellos le volvió a preguntar lo mismo pero agregó: “¿Por qué me mirás así? ¿Tenés algún problema?”.

Se agarraron a trompadas. El abuelo de uno de los agresores se asomó y le dio a su nieto un machete, contó la imputación fiscal.

Brandon corrió con los dos atacantes por detrás. Intentó entrar a una casa a la altura de pasaje Cerrillos al 3900 y se cayó. En ese momento, los pibes que lo corrían lo alcanzaron y volvieron a pegarle con las manos, con el machete y con otra arma blanca. La víctima terminó con graves heridas en la cabeza, el pecho y el abdomen, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) pero no logró sobrevivir.

Ese día fue arrestado el abuelo de uno de los agresores, identificado como Ramón L., acusado de entregar el machete. El fiscal Alejandro Ferlazzo lo imputó como partícipe necesario y quedó detenido preventivamente.

Ahora fue el turno de Edgardo A., uno de los sospechosos de correr y golpear a la víctima hasta matarlo.

Para el fiscal, el nieto de Ramón –identificado como Facundo L. y prófugo de la justicia– llevaba el machete y Edgardo A. otra arma blanca que también se usó para dar muerte de Brandon.

Así las cosas, Ferlazzo imputó a Edgardo como coautor del homicidio y, por disposición del la magistrada actuante,  quedó en prisión preventiva por el plazo de ley, dijeron voceros judiciales para agregar que Facundo L. tiene librado un pedido de captura.

Un anciano quedó preso por entregar a su nieto un machete que éste usó para matar a un vecino

 

10